Sobre nuestros envíos

Sobre Nosotros

Al ser tienda online Maxi3D, NO cuenta con tienda física como tal, sin embargo es posible realizar retiros presenciales directamente en nuesta bodega.

Maxi3D cuenta y opera con ventas online y se realizarán despachos de encomienda con normalidad. Los tiempos de envío serán responsabilidad exclusiva de la empresa transportista, y Maxi3D se hará responsable por medio del protocolo especificado en el punto Métodos de Entrega.

Trabajamos con multiples courriers a nivel nacional. Es el cliente quién decide y elige por cual de las 3 alternativas desea que se procesen sus pedidos. Siempre hay una pequeña probabilidad de sufrir retrasos en las encomiendas, debido a menor personal y mayor demanda.

Políticas de uso y acceso

Conceptos previos

Se entenderá, de aquí en adelante [La empresa] como Importadora Maximport SpA.

Se entenderá, de aquí en adelante [Portal] a cualquier medio digital utilizado como comunicación directa entre la empresa y sus Usuarios.

      • www.maxi3d.cl

      • facebook/Maxi3D

      • instagram/maxi3dcl

    Se entenderá, de aquí en adelante [Usuario] a la persona o entidad que haga uso del portal.

    El portal servirá de plataforma de interacción e intercambio y divulgación de información así como también como plataforma de venta de la empresa, y medio de comunicación entre esta y el usuario.

    Toda compra realizada a la empresa por una plataforma externa se regirá únicamente por los términos propios de dicha plataforma, dejando sin efecto los términos fundados en está página.

    Condiciones de uso

    El usuario deberá de leer y aceptar para usar todos los servicios e información que se facilitan desde el portal. El mero acceso y/o utilización del portal, de todos o parte de sus contenidos y/o servicios significa la plena aceptación de las presentes condiciones generales de uso.

    Las presentes condiciones generales de uso del portal regulan el acceso y la utilización del portal, incluyendo los contenidos y los servicios puestos a disposición de los usuarios en y/o a través del portal, bien por el portal, bien por sus usuarios, bien por terceros. No obstante, el acceso y la utilización de ciertos contenidos y/o servicios puede encontrarse sometido a determinadas condiciones específicas.

    Modificaciones

    La empresa se reserva la facultad de modificar en cualquier momento las condiciones generales de uso del portal. En todo caso, se recomienda que consulte periódicamente los presentes términos de uso del portal, ya que pueden ser modificados.

    Obligaciones del Usuario

    El usuario deberá respetar en todo momento los términos y condiciones establecidos en las presentes condiciones generales de uso del portal. De forma expresa el usuario manifiesta que utilizará el portal de forma diligente y asumiendo cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del incumplimiento de las normas.

    Así mismo, el usuario no podrá utilizar el portal para transmitir, almacenar, divulgar promover o distribuir datos o contenidos que sean portadores de virus o cualquier otro código informático, archivos o programas diseñados para interrumpir, destruir o perjudicar el funcionamiento de cualquier programa o equipo informático o de telecomunicaciones.

    Responsabilidad del portal

    El usuario conoce y acepta que el portal no otorga ninguna garantía de cualquier naturaleza, ya sea expresa o implícita, sobre los datos, contenidos, información y servicios que se incorporan y ofrecen desde el Portal.

    Exceptuando los casos que la Ley imponga expresamente lo contrario, y exclusivamente con la medida y extensión en que lo imponga, el Portal no garantiza ni asume responsabilidad alguna respecto a los posibles daños y perjuicios causados por el uso y utilización de la información, datos y servicios del Portal.

    En todo caso, el Portal excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios que puedan deberse a la información y/o servicios prestados o suministrados por terceros diferentes de la Empresa. Toda responsabilidad será del tercero ya sea proveedor o colaborador.

    Propiedad intelectual e industrial

    Todos los contenidos, marcas, logos, dibujos, documentación, programas informáticos o cualquier otro elemento susceptible de protección por la legislación de propiedad intelectual o industrial, que sean accesibles en el portal corresponden exclusivamente a la empresa o a sus legítimos titulares y quedan expresamente reservados todos los derechos sobre los mismos. Queda expresamente prohibida la creación de enlaces de hipertexto (links) a cualquier elemento integrante de las páginas web del Portal sin la autorización de la empresa, siempre que no sean a una página web del Portal que no requiera identificación o autenticación para su acceso, o el mismo esté restringido.

    En cualquier caso, el portal se reserva todos los derechos sobre los contenidos, información datos y servicios que ostente sobre los mismos. El portal no concede ninguna licencia o autorización de uso al usuario sobre sus contenidos, datos o servicios, distinta de la que expresamente se detalle en las presentes condiciones generales de uso del portal.

    Enlaces a Terceros

    Este sitio web pudiera contener enlaces a otros sitios que pudieran ser de su interés. Una vez que el usuario acceda a un enlace y abandone nuestra página, ya no tenemos control sobre al sitio al que es redirigido y por lo tanto no somos responsables de los términos o privacidad ni de la protección de sus datos en esos otros sitios terceros. Dichos sitios están sujetos a sus propias políticas de privacidad por lo cual es recomendable que los consulte para confirmar que usted está de acuerdo con estas.

    Uso de la información recogida

    Nuestro sitio web emplea la información con el fin de proporcionar el mejor servicio posible, particularmente para mantener un registro de usuarios, de pedidos en caso que aplique, y mejorar nuestros productos y servicios.

    Notificaciones

    Se enviarán notificaciones vía email, whatsapp u otra herramienta de mensajería cuando los usuarios hayan otorgado, su dirección de correo electrónico, número de teléfono u otra dirección de mensajería correspondiente.

    Las notificaciones incluirán:

        • Cambios de estado de compras, envíos u otra información relevante para el usuario.

        • Mantenciones del portal, u otro servicio que podría afectar al usuario directa o indirectamente.

        • Cambios en políticas de cualquier tipo de servicios prestados

        • Información a que el usuario voluntariamente se haya subscrito, como cambio de stock, promociones y ofertas.

      Cookies

      Una cookie se refiere a un fichero que es enviado con la finalidad de solicitar permiso para ser almacenado en su ordenador, al aceptar dicho fichero, se guardan datos relevantes que facilitan futuras visitas a la misma dirección web. Permitiendo recordar visitas anteriores. Dispositivo, IP, Navegador, etc.

      Nuestro sitio web emplea las cookies para poder identificar las páginas que son visitadas y su frecuencia. Esta información es empleada únicamente para análisis estadístico y después la información se elimina de forma permanente. Usted puede eliminar las cookies en cualquier momento desde su ordenador. Sin embargo las cookies ayudan a proporcionar un mejor servicio de los sitios web, estás no dan acceso a información de su ordenador ni de usted, a menos de que usted así lo quiera y la proporcione directamente. Usted puede aceptar o negar el uso de cookies, sin embargo la mayoría de navegadores aceptan cookies automáticamente pues sirve para tener un mejor servicio web. También usted puede cambiar la configuración de su ordenador para declinar las cookies. Si se declinan es posible que no pueda utilizar algunos de nuestros servicios.

      Métodos de Pago

      Tienda Online:

          • Webpay / Transbank Se aceptan pagos con todo tipo tarjetas bancarias sean débito o crédito, el recargo de transbank es por parte del cliente. Valorización de cuotas lo da el banco de cada cliente.

          • Transferencia Se aceptan transferencias de todos los bancos. Valorización de cuotas lo da el banco de cada cliente.

        Pago en bodega:

            • Efectivo (Siguiendo todo protocolo de seguridad COVID19)

            • SumUp Se aceptan pagos con todo tipo tarjetas bancarias sean débito o crédito. Valorización de cuotas lo da el banco de cada cliente.

            • Transferencia Bancaria Se aceptan transferencias de todos los bancos. Valorización de cuotas lo da el banco de cada cliente.

          Métodos de Entrega

          Retiro en Bodega:
          Se puede retirar desde el momento de la compra de lunes a viernes de 12:00 a 20:00 Hrs horario continuado. Válido para compras realizadas en nuestra web. A excepción de Cuarentena en Fase 1, que solo operaremos mediante envíos.

          Envíos:
          Los couriers disponibles serán mostrados en cada compra, antes del proceso de pago.

          Todas las compras serán entregadas al courier elegido el día hábil siguiente. Esto por efectos de logística y planificación impuesto por el transporte y no por Maxi3D

          Todas las compras hechas de Sábado, Domingo y Festivos serán entregadas al courier el día hábil más próximo.

          La empresa se reserva el derecho a cambiar el método de entrega, si es que estima conveniente que pueda acelerar el proceso. O la empresa seleccionada se encuentra incapacitada para ejecutar la acción, según los estándares de la empresa.

          Demora y siniestro de paquetes:

          En caso de pérdida de el(los) producto(s) durante el proceso de envío por medio de servicios courier, Maxi3D responderá al consumidor posterior a la resolución de pérdida entregada por la empresa transportista involucrada. El cliente podrá escoger entre la opción de devolución de dinero o reenvío de el(los) producto(s) siempre y cuando sigan existiendo en stock.

          En caso de enfrentar las situaciones anteriores, el protocolo a seguir es el siguiente:

              1. El cliente deberá notificar el problema a Maxi3D mediante correo electrónico o vía portal.

              1. Maxi3D procederá a presentar un reclamo en la empresa transportista correspondiente. Hecho esto, se generará un número de caso, el cual entregaremos al cliente si es que este desea hacer seguimiento del mismo.

              1. El tiempo transcurrido entre la apertura de caso y la entrega de una solución por parte de la empresa de envíos depende exclusivamente de esta, y el cliente deberá atenerse a los tiempos impuestos.

              1. En caso de que la empresa de transportes declare el paquete como perdido o siniestrado, Maxi3D procederá a entregar las soluciones correspondientes al cliente según los siguientes casos.
                Pérdida: hurto o extravío dentro de la empresa transportista.
                Maxi3D procederá con la devolución del 100% del valor de la compra más el valor de envío.
                Demora: exceso de tiempo en la entrega por parte de la empresa transportista.
                En este caso, no tenemos ninguna facultad sobre las situaciones dadas en la empresa de envíos, por lo mismo, no se hará responsable de estas.

            Recepción de un producto dañado:

            El cliente tendrá un tiempo de 2 días hábiles desde la recepción del producto para notificarnos. Dicho aviso deberá entregarse al correo electrónico [email protected], adjuntando evidencia gráfica que respalde el hecho. Posterior a esto, Maxi3D iniciará procesos administrativos con las entidades involucradas en el envío del producto. La solución para el cliente dependerá de a quién se le atribuya la responsabilidad del daño.
            – Daño atribuible a nosotros (Maxi3D): Se devolverá el dinero o se cambiará el producto por uno en buen estado. Los costos de envío serán por cuenta de Maxi3D.
            – Daño atribuible a la empresa de transporte: Nuestro departamento de postventa tomará contacto con el cliente para iniciar el proceso según el protocolo de la empresa transportista.

            Políticas de garantía y devolución

            El cliente al momento de realizar una compra por nuestro sitio web o sala de ventas, acepta cada punto de los siguientes términos del servicio.

            Los productos provistos por Maxi3D No incluye capacitación, inducción, código fuente, programación ni configuración, salvo que se especifique lo contrario.

            Garantía Legal

                • Todos los productos comercializados por Maxi3D tienen garantía legal de 6 meses desde la fecha de facturación, de acuerdo a la Ley del Consumidor (N° 19.4796).

                • La garantía se hará efectiva solo por fallas de fábrica, siempre y cuando el equipo se haya usado correctamente.

                • La garantía no cubre averías o daños ocasionados por uso indebido de parte del usuario.

                • Es necesario presentar factura, boleta o comprobante de transacción. No se aceptarán Órdenes de Compra ni Cotizaciones para validar la garantía, cambio o devolución.

              Plazos de Evaluación Garantía Legal

              Para hacer efectiva la garantía legal, es necesaria una debida inspección y evaluación por parte del personal de servicio técnico de Maxi3D. con un plazo máximo de 15 días hábiles. El cliente será notificado por los diferentes canales de comunicación proporcionados, el resultado de la evaluación:

                  • En el caso de presentar una falla de fábrica, el cliente tiene derecho a cambio, reparación o devolución, sin costo alguno, donde Maxi3D asume cualquier cargo si así lo amerita.

                  • En el caso de no encontrar falla de fábrica, se rechaza la garantía y se procederá al retorno del producto tal como se recibió.

                Costo Envío

                    • El cliente debe costear el envío hasta nuestras dependencias para evaluación, adjuntando factura, boleta o comprobante de venta (transbank). El costo asociado de encomienda será pagado por el cliente en primera instancia.

                    • En caso de que se acepte la garantía, se hará una devolución del costo de envío pagado por el cliente, para dicho proceso el cliente tendrá que proveer comprobante de envío o fotocopia de este a [email protected]. El monto máximo que la empresa devolverá por este concepto es de $40.000.

                    • En caso contrario (rechazo garantía). Maxi3D no responderá por los gastos involucrados en el traslado de los bienes. Así mismo el cliente será responsable de retirar los productos dentro de un plazo máximo de 2 meses, a partir de la notificación del dictamen de la evaluación.

                  Cambio de producto

                  En el caso de que el cliente quiera cambiar un producto por otro, deberá comunicarse por cualquier medio de nuestros portales. Se evaluará la situación y se notificará por la misma vía si el caso es aceptado o rechazo.

                  Maxi3D se reserva el derecho a rechazar cualquier cambio.

                  Si el caso es aceptado, el producto debe ser devuelto en las mismas condiciones que se recibió. Siendo responsabilidad del cliente la entrega del producto a las dependencias de la empresa y asunción de todos los gastos incurridos por conceptos de encomienda, traslado, u otro servicio de intermediación prestados por terceros.

                  En caso de que el producto adquirido devuelto esté incompleto, haya sido manipulado y se encuentre con alguna falla imputable al usuario. La empresa rechazará el procedimiento y es responsabilidad del cliente hacer retiro del producto dentro de 2 meses desde la notificación del dictamen.

                  Devolución de Dinero

                  Para cualquier cambio que cumpla las condiciones descritas en el punto anterior, podrá existir una diferencia contable a favor del cliente, el cual, será devuelto según los siguientes casos:

                      • Efectivo o transferencia: el monto devuelto será el 100%

                      • Webpay / Transbank débito: 1,8% será descontado por temas de comisión.

                      • Webpay / Transbank crédito: Si la transacción puede ser reversada según las condiciones de transbank, se retornará el 100%, en caso contrario 3,5% será descontado por temas de comisión.

                      • SumUp: Si la transacción puede ser reversada según las condiciones de SumUp. Se retornará el 100% en caso contrario aplicará lo siguiente.
                            • Si pago con tarjeta débito 1.8% será descontado por temas de comisión.

                            • Si pago con tarjeta crédito 3.5% será descontado por temas de comisión.

                            • Políticas de garantía y devolución

                              • El cliente al momento de realizar una compra por nuestro sitio web o sala de ventas, acepta cada punto de los siguientes términos del servicio.

                              • Los productos provistos por Maxi3D No incluye capacitación, inducción, código fuente, programación ni configuración, salvo que se especifique lo contrario.

                              • Garantía Legal

                              • Todos los productos comercializados por Maxi3D tienen garantía legal de 6 meses desde la fecha de facturación, de acuerdo a la Ley del Consumidor (N° 19.4796).

                              • La garantía se hará efectiva solo por fallas de fábrica, siempre y cuando el equipo se haya usado correctamente.

                              • La garantía no cubre averías o daños ocasionados por uso indebido de parte del usuario.

                              • Es necesario presentar factura, boleta o comprobante de transacción. No se aceptarán Órdenes de Compra ni Cotizaciones para validar la garantía, cambio o devolución.

                                Facturación (Emisión de Factura para empresas)

                              • Maxi3D está habilitado para emisión de Facturas vía sistema online de SII, para poder hacer efectiva una compra con factura se deben cumplir las siguientes condiciones:



                              • El Pago de la compra deberá ser en su totalidad en efectivo, Transferencia o Efectivo/Transferencia, en ningún caso se aceptará pago vía WebPay para Facturas.
                              • Lo anterior obedece al protocolo de Transbank el cual genera el voucher electrónico (Boleta) de manera automática, por lo que si una compra es pagada con Transbank,  se emitirá la boleta de manera inmediata y automática.
                              • Los Datos de facturación deben incluir RUT, Giro, Dirección, los cuales pueden ser anexados en las «Notas lde Pedido» así como ser enviados por email, o mensajería instantánea.
                              • Importante: Maxi3D NO emitirá factura si la compra ha sido pagada vía WebPay, bajo ninguna excepción.